• 04 FEB 2026, Actualizado 10:35

EN VIVO

Terror en Querétaro: Saldo oficial

El gobierno del estado actualizó las cifras de la batalla en el Gallos vs Atlas

Familias, mujeres y niños no pudieron evitar las agresiones / Omar Martinez

El gobierno del estado actualizó las cifras de la tragedia en el Gallos vs Atlas

El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, actualizó las cifras de la barbarie de este sábado en La Corregidora, cuando aficionados de Gallos Blancos y Atlas se enfrascaron en una batalla campal que dejó impagenes terribles que le dieron la vuelta al mundo.

A pesar de las versiones que corrieron en redes sociales, el mandatario descartó fallecidos por el momento, aunque sí dijo que hay 3 heridos de gravedad.

- 26 Heridos

- 3 en estado grave

- 10 todavía siendo atendidos

- 2 mujeres incluidas

Fueron las cifras que Kuri dijo en rueda de prenbsa esta mañana desde el palacio de gobierno.

Además, el gobernador informó que ha solicitado una reunión extraordinaria con Gabriel Solares, presidente de Querétaro y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, para determinar sanciones y responsables ante la grave situación.

“Visite a los lesionados en el hospital. Mi prioridad es darle seguimiento y cuidar a las personas afectadas. Vamos a castigar, sancionar y señalar a quien se tenga que hacer. Les brindaremos todos los servicios y apoyo a los afectados y a sus familias. Usaremos toda la tecnología para dar con los participantes de estos hechos vergonzosos y nos vamos a asegurar que no vuelvan a pisar un estadio”, fueron parte de las palabras del gobernador.

Sobre las fotografías en redes sociales donde aparecen aficionados desnudos, convulsionados y al borde de la muerte, las autoridades han logrado identificar a casi todos, confirmado que son los que están más graves, con traumatismos en el cráneo y hemorragias internas.

Se confirmó que de los 26 heridos, 17 personas son originarias de Jalisco, el resto son queretanas, incluido un bombero que resultó agredido durante la guerra en la cancha de La Corregidora.